Make your own free website on Tripod.com
Un viaje por México, D.F.
Proyecto:  Planear un viaje por la Ciudad de México y presentarlo a la clase en forma de PowerPoint.


La planificación

Visiten el sitio de Turismo para la Ciudad de México.  Lean la introducción para ganar y repasar información básica de la ciudad.  Entonces, explórenlo en busca de aventuras interesantes, divertidos y educativos que pueden hacer.  Exploren las páginas de los distritos distintos: Centro, Avenida Reforma, Coyoacán,  Polanco,  San Angel,  Xochimilco. Hagan una lista de los lugares que quieren visitar y planifiquen lo que van a hacer y ver en aquellos sitios.  Hagan nota también de las fotos que quieren usar en la presentación.  Deben visitar por lo menos diez sitios diferentes.



Deben leer un poco antes de hacer el viaje para ganar información importante.  Pues, lean la página de «TIPS» y contesten la información importante.  Deben incluir esta información en la parte principal de la presentación.

Para practicar el uso del futuro expresado con «IR A + infinitivo» y el tiempo del futuro, preparen  la presentación así.  (Vamos a.... o iremos, hablaremos, dormiremos,etc.)  Traten de usar las dos estructuras igualmente.

Conducir:

Taxis Metro Seguridad y salud Cajeros Automáticos Teléfonos

Planeen con especifidad dónde viajarán   y en qué orden van a ver los sitios preferidos.  También deben planear  cómo se moverán (¿o coche o taxis o metro?) por la ciudad.

Ahora la tarea


¿Quiénes van a hacer el viaje?  ¿Cuándo van? ¿Por cuánto tiempo?  ¿Cómo viajarán?  ¿Dónde? etc.

Incluyan animaciones y sonidos interesantes si quieren.

La presentación

Presenten el PowerPoint a la clase sin leer las diapositivas.

Mientras los otros grupos presentan, hagan notas de los sitios que los grupos han seleccionados visitar.  Al final pueden determinar los sitios más interesantes a la clase.


regresar a la página de excursiones

regresar a la página principal