Make your own free website on Tripod.com
Una excursión a Segovia

Te aconsejo que imprimas esta hoja antes de empezar para responder.

Antes de hacer esta excursión virtual, piensa un momoento.
 

¿Cuánto ya sabes de Segovia?  ¿Sabes dónde está?  ¿Cómo es su historia?  ¿Para qué es famosa? ¿Sabes qué es?  ¿Te gustaría visitarla un día?  ¿Qué se puede ver y hacer allí?  ¿Qué comerías si la visitaras algún día?  ¿Cómo sería el alojamiento?


Pues, después de hacer la excursión ojalá que puedas responder a todas esas preguntas.

Ahora- ¡Vamos a Segovia!  Visita: http://www.viasegovia.com/turismo/index.htm Desde aquí, haz clic en «turismo».  Vas a visitar y aprender mucho.  Esta excursión puede durar unas horas, pues te aconsejo que hagas "bookmark" para esta página para que puedas regresar sin teclear mucho.  No trates de hacer la actividad completa a una vez.  Es larga.

Desde turismo, oprime  «Castilla León».  Aquí vas a aprender información básica sobre le región.  Antes de leer, es importante notar que Espana se organiza de una manera diferente de la de Estados Unidos.  Aquí tenemos pueblos y ciudades en distritos que están en estados que están en el país.  En España hay pueblos y ciudades en provincias que están en regiones que forman el país.  Pues, lee la información y mira los mapas de Castilla-León.  Contesta las pregutnas siguientes:
 

¿Dónde está?  Sé tan específico que puedas.
 

¿Qué provincias forman esta región?
 

¿Cómo es de grande?
 

¿Cuánta gente resida allí?
 

¿Qué arquitecturas se ven allí?  ¿Será poco semejante a tu región?  ¿Por qué?
 

¿Qué paisajes se pueden ver?  Otra vez, ¿es igual a tu región?
 

¿Cómo es la gente segoviana?
 


Regresa a la página anterior y escoge Segovia: Patrimonio de la Humanidad.  Vas a ver mucho desde aquí.  Empieza con la sección de historia.  Lee y aprende un poco sobre la historia segoviana.
 

Aproximadamente, ¿Cuál es la edad de la ciudad de Segovia?
 

¿Siempre ha sido una ciudad grande e importante?  Explica su importancia.
 

Describe le pintura al final de la página.
 


Después de leer un poco sobre la historia, regresa a la página anterior.  ¿Te gusta la arquitectura?  ¿Qué clase de edificio prefieres?  ¿Por qué?  ¿Te gusta ver las construcciones antiguas?   Oprime Las tres bellezas segovianas.
 

Describe la historia de los tres monumentos: el acueducto, la catedral y el Alcázar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De las tres bellezas, ¿Cuál visitarías tú si tuvieras la oportunidad?  ¿Por qué?

 
 

Regresa a la página anterior y escoge El románico.  De esta página, visita tres sitios: San Millán, San Esteban, y La Veracruz.  Todos estos edificios se construyeron durante la época de la colonización romana, pero son diferentes, ¿no?
 

Compáralos y explica por qué son tan distintas.  Al final, apunta cuál prefieres y explica el por qué.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al terminar con la visita del románico, regresa a la página de Vista turística: http://www.viasegovia.com/turismo/index.htm .  Selecciona esta vez Nuestra provincia http://www.viasegovia.com/turismo/provinci.htm .
 

¿Te gustan los castillos?  ¿Para qué se construyeron?  ¿Cómo eran diferentes de las casas que se construyen hoy día?  Piensa en la historia estadounidensa.  ¿Se construyeron castillos?  ¿Qué edificios se construyeron para servir como castillos?  ¿Cómo eran semejantes o diferentes de los castillos de Europa?


 Ahora visita La ruta de los castillos http://www.viasegovia.com/turismo/castillo.htm .
 

Mira las fotos de los castillos.  Sin leer, ¿Cuál es el más antiguo?  ¿Cuál era más defensible?  ¿Cuál era más fácil atacar?  Explica tus respuestas.

 
 
 

Ahora, lee sobre los castillos y contesta las preguntas siguientes.
 

¿Cuál es el castillo más antiguo?  ¿Cuándo se construyó?  ¿Tenías razón en tu adivinanza de arriba?
 

¿Cuál es el castillo menos antiguo?  ¿Cuándo se construyó?
 

¿Cuál es el castillo más cerca de Segovia?  ¿y más lejos?
 
 

Imagínate que vives en la época de aquellos castillos.  Primero, escoge el castillo de esta página en que vivirías.  Explica dónde residarías y qué harías cada día.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Regresa a la página anterior.  No oprimas nada.  Piensa un momento.  Has visto varias fotos de Segovia y sus estructuras significantes.  Pues, ¿Cómo es el paisaje?  ¿Qué piensas?  Haz un dibujo en el espacio abajo del paisaje de Segovia.  Escribe una breve descripción de él.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de completar el dibujo y la descripción, visita Paisajes: http://www.viasegovia.com/turismo/paisajes.htm .  Mira las fotos.  ¿Tenías razón con tu descripción?   ¿Cómo es la tierra de Castilla-León?  ¿Te gusta?  ¿Qué piensas de la ciudad y su  apariencia?   ¿Parece las fotos del paisaje a unos lugares que conces?  ¿Cuáles?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Regresa a la página anterior y encuentra la palabra «Gastronomía».  Al verla, ¿en qué piensas?  ¿De qué se trata?  Tiene una palabra semejante al inglés?
 
 

Después de pasar por la región y ver el paisaje, hay que comer, ¿verdad?  Tienes hambre, ¿no?  Imagínate: ¿Qué se come y qué se bebe en la región Castilla-León?
 
 
 

Ahora,  oprime la palabra y vas a ver los alimentos que se comen, beben y producen especialmente en la región segoviana.  Al leer, hay varias palabras nuevas que encontrarás.  Antes de leerlas, repasa la lista siguiente para hacerte más fácil la lectura.
 

Achicoria- chicory- una planta que se usa en ensaladas
Ajo- garlic
Aldeano- persona de una aldea (=villa, pueblo) o región específica
Asado- roasted
Cerdo- pork
Chacina- spiced pork
Chacinero- pork butcher
Chorizo- sausage
Endibia- endive- Una planta cuyas hojas se usan en ensaladas
Judión- kidney bean
Lechazo- lamb
Ovino- adjetivo= de oveja
Pimentón- paprika
Serrano- de las montañas
Vacuno- adjetivo= de una vaca
Zanahoria- carrot


Después de leer, explica el menú de la región.
 

¿Qué carnes comen?  Si no eres vegeteriano, ¿Cuál comerías tu?
 

¿Por qué es especial el chorizo?
 

¿Qué legumbres se crecen?  ¿Cómo son singulares los judiones segovianos?
 

¿De qué se produce el queso de la región?
 

¿Te gusta el vino?  ¿De qué color es el vino principal de Segovia?  Si vivieras en Segovia, ¿beberías el vino? Explica.
 
 

Finalmente tienes que pasear unas horas más como turista.  ¿Qué tipo de museo te interesa?  ¿Te gusta ver exhibiciones históricas?  ¿salas de arte?    Pues, regresa a la página anterior (de la provincia) y oprime Museos y Salas de Exposiciones.  Pasa por la lista y selecciona el museo de la lista que prefieres visitar y explica por qué lo seleccionaste.
 
 
 
 

Casi has terminado la excursión.  Hay que encontrar un lugar para dormir y un restaurante en donde comer.  Pues, al final de cualquier página hay una selección de links.  Escoge «Hostelería» ( http://www.viasegovia.com/hosteleria/index.htm ) .  Aquí vas a visitar un restaurante en donde vas a comer, una taberna en donde vas a pasar un rato relajando, y una casa rural en donde vas a dormir.
 

Primero, piensa en cómo será una taberna (bar) segoviana.  ¿Cómo será semejante a o diferente de una de tu pueblo?  Vamos a ver en realidad cómo es una.  Selecciona «Bares».  Desde aquí selecciona «Casco Viejo».  Describe aquella taberna y di si quisieras pasar un rato allí y explica el por qué.
 
 
 
 
 

Al regresar de la taberna a la hostelería (si puedes porque no has pasado demasiado tiempo allí), selecciona «restaurantes».   Selecciona «El Patio del Cuchareta».   Mira la foto de la parraquilla .  ¿Te gusta?  ¿Por qué?  ¿Cuál será el plato principal de este restaurante?  ¿Cómo se cocina?
 
 
 
 
 
 

Finalmente- ¡Vamos a dormir!  Al regresar hasta llegar a la página de hostelería, busca «alojamineto».  De la lista de opciones, selecciona «Casas Rurales».  De la lista de casas aquí, escoge «La majada».  Al llegar a esta página, que es solamente imágen, oprime en el centro y llegarás a una página dividida en dos partes.  Puedes seleccionar a la izquierda lo que quieres ver en la pantanilla a la dercha.

Primero selecciona «instalaciones».   Lee las descripciones y mira las fotos de esta casa.  Después, mira la sección de la vaca- «actividades».   Imagínate que eres crítico de hoteles para una revista de turismo y tienes que escribir un párrafo de 100 palabras +/- describiendo esta casa.  Pues, ¡escríbelo!  Piensa en su apariencia y los  servicios que se ofrecen y las comodidades de la casa.   También menciona o sugiere actividades que se pueden hacer durante una estancia allí.   Inventa una escala de evaluación (como estrellas o árboles o piedras) y dale un escor.  (Apúntalo en otra hoja)
 

¡Felicitaciones!  ¡Has acabado con la excursión!  ¿Qué tal fue?  ¿Qué partes  disfutaron más?  ¿Quieres visitar la región segoviana un día?  Escribe un muy breve resumen de la excursión en que respondes a las preguntas aquí.
 
 
 
 
 
 
 
 


Regresar a excursiones            Regresar a la página de don Carlos