Make your own free website on Tripod.com

Una excursión virtual por la Ciudad de México

Tú y unos de tus compañeros de clase van a hacer una excursión virtual por la Ciudad de México.  Espero que la disfruten y que aprendan por lo menos un poco sobre esta ciudad magnífica. Pues traigan Uds. unas hojas de papel y algo para escribir.  Lean y aprendan sobre la Ciudad de México.


Piensen:  ¿Cuánto saben Uds. de la Ciudad de México?
Anoten por lo menos 10 detalles que saben, o que Uds. piensan que sí saben, sobre la Ciudad de México.


Opinen:¿Les gustaría a Uds. visitar a la Ciudad de México un día?
¿Por qué?
Hagan una lista de las razones por qué sería buen viaje o no.


Piensen:  ¿Qué harían en la Ciudad de México si harían un viaje hasta allí?
Alisten por lo menos 10 actividades en forma de condicional (infinitivo + íamos).



Informaciones generales y preguntas comunes sobre la ciudad.   Visiten este sitio para aprender un  poco sobre la ciudad.  Aquí está una lista de preguntas hechas con frecuencia sobre la ciudad.  Pues, lean las preguntas y escojan cinco de ellas- las cinco que les interesan más a lo miembros del grupo- y en el espacio abajo, apuntan lo que aprendan al leer las respuestas.  ¡No copien la respuesta! Escriban lo que aprendan.



Ultima actividad antes de hacer la excursión: Visita la página de informaciones generales y contesta las preguntas siguientes:  Al hacer clic en la pregunta, llegarán a la sección para contestarla.

Ahora, están listos para hacer la excursión.  Pues, hagan clic aquí y disfruten esta visita virtual.

¿Qué lugares les gustan?  ¿Qué lugares les interesan?
Pongan en orden de interés o gusto cinco de los lugares visitados durante la excursión.  Apunten una explicación - por qué les gusta (interesa) o no- para cada lugar.
 



Ahora.  Piensen otra vez.  Si tuvieran la oportunidad de viajar a la Ciudad de México, ¿irían?  Expliquen el por qué en un párrafo bien escrito.


Al terminar con el viaje, envíen unas tarjetas postales a tu profesor.  Escojan tres de las tarjetas y escriban el mensaje como si estuvieran en aquel lugar actualmente.  En cada tarjeta, identifiquen la foto y expliquen su significancia.  También deben hacer nota de cómo disfrutan del viaje (o no), el tiempo, 2 cosas que acaban de hacer y 2 actividades que van a hacer.  Para hacerla más creativa, incluyan algún accidente imaginativo que les pasó.  Claro que cada tarjeta debe ser diferente, ¿no?


Actividad de extensión

Ahora, Uds. van a planificar un viaje por la Ciudad de México empleando otro sitio del web.  Hagan clic aquí para ver la explicación de esta actividad.


regresar a la página de excursiones
regresar a la página principal de don Carlos